Tony Solo debuta como solista

blogerredas 30 enero, 2011 0

El ex vocalista de la popular banda Sangre Azul, Tony Solo se enfrenta a uno de los principales desafíos de su carrera. Editará su primer disco como solista el cual será lanzado a la venta el próximo 15 de febrero bajo el nombre de “Las fases de la luna”. Este nuevo material, en contrario de lo que muchos podían esperar, estará plagado de matices musicales Así en las once canciones inéditas que contendrá este disco se pasará del Hard Rock clásico hasta el más pesado Heavy Metal.

De esta manera y tal como lo ha anunciado la compañía discográfica que lanzará el disco, la voz de Tony “continuará brillando con luz propia, enriquecida por la experiencia y con más sentimiento que nunca”, en un cóctel que tendrá ironía, calidez y compromiso humano, que fue inspirado por “los sueños, el destino y la conciencia global”.


Sin duda será todo un desafío y una experiencia nueva para el artista que nunca ha tenido esta responsabilidad tan grande de editar un disco como solista. Es que luego de su paso fugaz por grupos como Marshall Monroe o Muro, el cantante ingresó en el verano de 1985 en la entonces prometedora banda Sangre Azul. A partir de allí, y hasta que la banda se disolvió en 1992, Solo fue la voz del quinteto que sacó varios discos de bastante larga duración por cierto.

En lo que respecta al nuevo álbum solista de Tony, el mismo no ha sido tan en solitario como parece, ya que ha contado con la ayuda de Carlos Expósito (Stravaganzza), Abel Franco y Óliver Martín (ambos son cómplices habituales) y Jacobo García y Joaquín Padilla (miembros de Iguana Tango), quienes también han aportado sus voces en los coros.