Pink Floyd, una banda única que debéis escuchar.

blogerredas 30 Noviembre, 2012 0


Pues bien si hablamos de Pink Floyd, decimos que es unas de las mejores bandas de rock del mundo.

Pues si no la habéis escuchado todavía, debéis darle una oportunidad, realmente vale la pena.

La banda conformada en 1964, fue cambiando de nombres hasta llegar al nombre que se la conoce en la actualidad, Pink Floyd.

 

 

Comienza a destacarse por sus letras diferentes con matiz filosófico, una visión única de alta sensibilidad, a nivel musical; el rock mezclado con clásico. Con dicha mistura lograron un rock experimental vanguardista para aquellos años.

Pink Floyd, logro el éxito con Underground, la banda conformada desde el principio con Roger Water, Bob Klose, Nick Mason, Richard Whight y Syd Barret siendo el principal compositor de la banda hasta en ese momento, luego de la salida de la banda; Roger Water queda como principal compositor.

 

 

Pues todos os discos de Pink Floyd son de excelencia, pero el disco más destacado, que ha sido reconocido por todo el mundo y considerado por varios críticos de música, como unos de los mejores discos del rock del mundo, como también conocido por el primer disco concepto, donde sus letras, diseño, y la conjunción de todo el disco en sí formen un mismo hilo conductor. El disco se llama “The Dark Side of the Moon”, o en español “El Lado oscuro de la luna”. Se destaca una composición musical novedosa.

Entre los temas están, “Time”, “Speak to me”, “Money” entre otros. El disco tiene varias versiones realizado por diferentes artistas.

El disco fue realizado en marzo del 73, logrando un éxito único.

Realmente es una conjunción de arte musical, que vale la pena tener!