Lujuria cumple 20 años y los festejará a lo grande

blogerredas 28 Enero, 2011 0

Allá por el año 1991 nacía en Segovia una banda polémica y rebelde que bajo el género del heavy metal atacaba a todos. Con maneras de vestir, y actos bastante extravagantes, con letras de fuerte arraigo sexual, y un cantante que con su curiosa voz arremetía contra todos y contra todo, Lujuria se constituía como un grupo fuerte y demasiado directo y explícito. Esto sin duda no lo benefició demasiado en sus comienzos, de hecho eran varios los que le daban solo un par de años de vida como máximo, pero la banda logró evolucionar mucho en poco tiempo y en la actualidad es una de las más populares y respetadas del Rock and roll español.

De esta manera Lujuria festeja su vigésimo aniversario y lo hará a lo grande ya que ya tienen programados una serie de conciertos en los que presentarán su Llama eterna y sus 9 trabajos anteriores. Con mucha voluntad y entusiasmo, esta banda ha logrado estar entre las más respetadas del país, aunque no ha sido nada fácil, y es por eso que sus integrantes quieren festejara a lo grande estos 20 años de vida.


Según han anunciado sus músicos habrá un repertorio muy especial en la gira, donde se repasarán varios temas que estaban guardados en discos sin salir a la luz en los últimos recitales. Además habrá varias reversiones y según han adelantado “Ningún concierto será igual a ningún otro”.

La idea de festejo es muy innovadora pero bastante ambiciosa a la vez. Es que desde Lujuria pretenden llevara a cabo nada menso que 20 conciertos, todos diferentes, para conmemorar estas dos décadas de vida. Comenzarán en la capital vallisoletana, el próximo 29 de enero, y seguirán actuaciones dentro (12 de marzo en Ponferrada y 19 de marzo en Miranda) y fuera de la Comunidad. De Madrid a Murcia o de Valencia a Santander.

Por otro lado más allá de sus comienzos esta banda ha logrado consolidarse gracias a su compromiso con las causas con als que se sienten identificados, Así ya poseen 10 discos y decenas de conciertos, entre los que se destacan los benéficos con alto grado de compromiso social. Esto es Lujuria hoy, y España ya se prepara para recibirlos en casa una vez más.