Sonero mayor Ismael Rivera

Pablo 30 septiembre, 2014 0


elsonero1-630

El fallecido cantante conocido como el sonero mayor Ismael Rivera, fue recordado el día de hoy por su natalicio 83. Hoy se realizó una reunión acompañada de música en el cementerio de Villa Palmeras en San Juan de Puerto Rico, donde se encuentran sus restos. Su hermana, la también cantante Ivelisse Rivera comento en una entrevista estar agradecida y muy emocionada por los seguidores que siguen siendo fieles del legendario artista. También resalto la iniciativa del músico Héctor Rodríguez, quien organizo dicha actividad luego de que el año pasado solo asistieran alrededor de 20 personas.

Este menciono en una entrevista “la gente no se olvida de Ismael, sino de la fecha de su nacimiento y creo que no solo debemos recordarlo por el día de su muerte, queremos hacer de esta una fecha adicional a su vida, así como se recuerdan a otros artistas”.

Ismael Rivera (1931-1987), quien es considerado como uno de los máximos exponentes del género de la salsa, quien es reconocido por famosas canciones como “las caras lindas” o “la perla”, bautizado como el sonero mayor por el también músico Benny Moré (1919-1963), paso por distintas situaciones en su vida como prestar servicio militar y haber permanecido cuatros en la cárcel de Kentucky (EE.UU.) por posesión de drogas. Pero también paso por hermosos momentos uno de ellos haber fundado la agrupación Los Cachimbos, con la que grabo aproximadamente 12 discos y cosecho innumerables éxitos internacionales.

Rivera murió de un infarto, en su casa, el 13 de mayo de 1987.