Siglo XX problemático y febril

Pablo 9 Octubre, 2014 0


starwey-to-heaven-escalera-al-cielo-L-kExazf

Así cita uno de los tangos musicales más famosos de la historia: “Cambalache”, y fue compuesto por el gran Maestro Enrique Santos Discépolo, o bien “Discepolín”, un grande entre los grandes: fue compositor de majestuosas piezas y milongas, actor, director y hasta guionista, ¡qué talento!.

Y quisiera resaltar ese talento, ya que su letra y música sigue vigente hasta nuestros días: Siglo XX Cambalache por otro Siglo XXI de las mismas circunstancias, usted puede escuchar su música y puede asimismo verificar que no ha pasado de moda o tendencia la afirmación del gran Discepolín.

“El Siglo XX es un despliegue de maldad insolente y no hay quien lo niegue”, cite usted si no dijo una afirmación más que verídica, a pesar de que fue escrita en 1934, el gran Discepolín predijo toda la fatídica realidad que vendría después en la Tierra, antes de la II Guerra Mundial cuando la maldad fue consumada.

La música ha sido siempre de esta forma un espejo de nuestra realidad absolutista, de esa forma, ya no hay quien niegue que apenas con escasos 14 años de vida, el Siglo XXI “sigue siendo un despliegue de maldad insolente”, y ya somos testigos de la cruel y amarga realidad que viven algunos hermanos en otras latitudes.

Por esa razón, cuánto recordamos al gran Santos Discépolo, que con su genio, talento y música, nos compartió una parte de su corazón noble, ya que solamente los corazones nobles se atreven a hablar del dolor que sufre la gente menuda. ¡SALUD POR USTED DISCEPOLÍN!

“Hacete a un lao, que a nadie importa si naciste honrao”.