Máster en Musicoterapia

Alejandro 11 Septiembre, 2015 0

Máster en Musicoterapia

Elegir qué tipo de máster queremos estudiar suele ser algo que se tiene pensado con bastante tiempo de antelación, pero siempre hay personas que no tienen muy claro qué quieren hacer o hacia dónde quieren enfocar su futuro laboral. Para esas personas, sobre todo aquellas que se dedican al mundo de la enfermería o relacionado con ella, traemos un máster perfecto con vistas a un futuro laboral.

El Máster en Musicoterapia es uno de los másteres más innovador y que combina dos mundos como son la música y la psicología. Este Máster está reconocido por el European Consortium for the Arts Therapies Education (ECArTE) y tiene como objetivo el enfoque profesional para que el estudiante salga preparado para desarrollar su actividad en el mundo laboral. Si algo tiene este tipo de Máster es la importancia de los docentes que están presentes durante el tiempo que dura y, en el Máster en Musicoterapia que ofrece la IL3, cuentan con un equipo de docentes profesionales en los campos de la psicología, la música y la musicoterapia, reconocidos a nivel mundial por su trabajo.

Las masterclass son una parte importante de este tipo de máster, puesto que es necesario conocer el punto de vista y las experiencias de profesionales de la musicoterapia como la Dra. Amy Clements-Cortés, Dra. Barbara L. Wheeler, etc. Estos y otros expertos de la musicoterapia impartirán masterclasses en este máster. El programa de musicoterapia también ofrece numerosos centros para realizar las prácticas. Centros psiquiátricos, hospitales, centros de pedagogía terapéutica y entidades de intervención social son los lugares en los que el alumno podrá desarrollar y poner en práctica todo lo aprendido, comenzando así a entender y experimentar qué le espera en su carrera profesional.

Por otra parte, este máster también ofrece la posibilidad de conocer futuros centros de trabajo en los que comenzar, ya que, una vez finalizado el periodo de formación, contamos con la posibilidad de realizar las prácticas en el International Training del Beth Israel Medical Center New York y establecer convenios con diferentes universidades (Universidad de Colombia, de las Artes de Berlín, etc.) para cooperar.

Un máster que explica cómo, a través de la música y la psicología, puede crearse un mundo aparte en el que tratar con los pacientes y darles un servicio diferente utilizando la música como medio de comunicación y como herramienta. Conviértete en musicoterapeuta ayudado por los más prestigiosos de este campo y aprovechando todos los recursos y guías que te ofrecen.