Axl Rose contra los creadores de Guitar Hero

blogerredas 26 noviembre, 2010 0


El vocalista de la banda Guns N` Roses, Axl Rose, ha iniciado una demanda por nada menos que 20 millones de dólares, contra la compañía desarrolladora Activisión, por el incumplimiento del contrato en el nuevo juego de la franquicia “Guitar Hero III”. Básicamente el reclamo del cantante se basa en la canción “Welcome to the Jungle”, y en la aparición en el videojuego de Rock, del guitarrista Slash, ex miembro de la banda de Rose.

Es que según Axl Rose, al momento de firmar el contrato, desde la empresa Activisión le aseguraron que no incluirían a ninguno de los antiguos miembros de la banda norteamericana, ya que la formación actual solo tiene a Rose y al tecladista Dizzy Reed como integrantes históricos del grupo. Pero esto no fue respetado, ya que en la tercera edición del juego rockero, aparece un personaje con un físico, y unos movimientos muy similares a los de Slash. “El guitarrista tiene su típico sombrero negro, pelo largo, negro y rizado, gafas sol oscuras y un aro en la nariz” puede leerse en la demanda presentada por el vocalista de los Guns N` Roses.

El cantante asegura que en el proceso de negociaciones los responsables de Activisión, fabricantes del juego, crearon una red de mentiras y engaños para que Slash apareciera en el último “Guitar Hero”. Esta denuncia fue presentada en California auqnue todavía los jueces no han tratado el tema. Además la demanda no solo se basa en la inclusión del ex guitarrista de la banda, sino también en que la canción “Seet Child O Mine” fue utilizada en un spot publicitario del juego que salió por internet, cuando solo había sido acordada para que figurase en el “Guitar Hero II”. Habrá que ver que pasa.