Documental de un cantautor da la vuelta al mundo

Pablo 29 Agosto, 2014 1


2258100415_60876c4f90

La vida de un cantautor en sus comienzos es muy complicada. A pesar de que ahora se dan a conocer muchos más gracias a las nuevas tecnologías, lo cierto es que siempre hay que luchar a contracorriente si quieres llegar a ser conocido y respetado en el mundo de la música.

Algo así le pasó a Matthew Mayfield, cantautor que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música tras años luchandop por ello. Ahora, un documental suyo donde cuenta sus comienzos, ha dado la vuelta al mundo, y servirá como espejo a tantos jóvenes que se ven en su misma situación años atrás.

El propio protagonista confiesa que nunca tuvo buena fortuna con la música, y siempre ha tenido que ser un luchar a contracorriente si quería finalmente que su nombre sonara en el mundo de la música.

La vida de los nuevos cantautores ha cambiado un poco a los de décadas atrás. En estos años, gracias a tantos programas de cazatalentos musicales, muchos han podido demostrar su talento y ser reconocidos en su país y más lejos. Pero incluso los que no han podido acceder a este tipo de programas, han visto como para cantar de cara a un público han pasado de garitos de música en los que apenas entraban 10 personas, a sitios ya de tamaño medio, porque cada vez se les tiene más en consideración. Si esto no fuera poco, Internet es una gran herramienta para darse a conocer, tal y como ha conseguido Matthew Mayfield.